RESTAURAN GARITA GUADALAJARA – SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de febrero de 2024

  • Se destinó una inversión de 1.3 millones de pesos en la intervención de la garita y la cabeza de águila de la Ruta de Hidalgo.
  • Inició la primera fase de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Esteban Alatorre, en la zona oriente de la ciudad.

El Gobierno de Guadalajara restauró la Garita Guadalajara- Tlaquepaque, un patrimonio histórico frente al Monumento a la Bandera en la zona Olímpica del municipio.

El presidente municipal interino tapatío, Francisco Ramírez Salcido, destacó que esta obra contribuye a la seguridad y la belleza de la ciudad.

En el aniversario 482 de Guadalajara, celebramos su identidad, su cultura y su gente. Nuestra visión y política pública es valorar todo lo que hace a nuestra ciudad rica e histórica.

Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara.

La restauración de la Garita de San Pedro Tlaquepaque y la intervención de la cabeza de águila que forma parte de la Ruta de Hidalgo fueron algunas de las obras realizadas por la Dirección de Obras Públicas, según informó su titular, Francisco Ontiveros Balcázar. Además, se mejoró la infraestructura urbana de la zona con nuevas banquetas, rampa, luminarias, limpieza y balizamiento.

La Garita y el águila son vestigios históricos de Guadalajara que conmemoran la ruta de Hidalgo en la Independencia. Se colocaron 267 águilas similares en otros estados de México.

Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas de Guadalajara.

También te puede interesar:

Señaló que la primera fase de la obra en la calle Esteban Alatorre comprende el tramo entre Demóstenes y Gaza, donde se renovará el sistema de agua potable, se soterrarán los cables, se colocarán hidrantes y luminarias, y se pavimentará la calle con concreto duradero. Esta intervención tiene un costo de 12 millones de pesos.

Además, se pavimentó la calle Arquímedes, cerca de Esteban Alatorre. En total, se han invertido 4 mil millones de pesos en obras de este tipo y se prevé invertir mil 400 millones más en 2024.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo