- Con esta obra se recuperó la arquitectura original de una de las zonas más antiguas e importantes de la ciudad.
- La restauración consistió en intervenir cinco mil 742 metros cuadrados, la construcción de un quiosco y la confección de un ágora para reuniones al aire libre.
El Gobierno de Zapopan llevó a cabo la restauración y renovación de la plaza principal de la delegación de Atemajac del Valle para recuperar su arquitectura original y preservar las tradiciones que envuelven a una de las zonas más antiguas de la ciudad.
Durante la inauguración, el presidente municipal, Juan José Frangie, expresó que no hay mejor forma de cuidar el tejido social que tener espacios públicos en los que las familias puedan tener una sana convivencia.
Otro compromiso cumplido 😁, uno muy bonito: ayer entregamos la rehabilitación de la plaza Atemajac, una de las más emblemáticas y con más tradición de la ciudad.
— Juan José Frangie (@JuanJoseFrangie) October 26, 2023
La buena noticia es doble ☝🏼, porque también ya tenemos su título de propiedad y el de la delegación; además,… pic.twitter.com/GcUowqBYTZ
La obra de recuperación de la plaza principal de Atemajac del Valle consistió en intervenir cinco mil 742 metros cuadrados, la construcción de un quiosco y la confección de un ágora para reuniones al aire libre. También se cambió el alumbrado de toda la zona y se puso un distintivo con letras gigantes de lámina alusivas al nombre de la delegación.
Ismael Jauregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan detalló que la inversión total para esta restauración fue de 20 millones de pesos y se regreso al modelo original de la plazoleta. Ahora tiene zonas grandes con jardines y cuenta con cuatro callejones que llevan a las avenidas principales.