RESPONDE NURIA DIOSDADO A AUTORIDADES FEDERALES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de mayo de 2023

  • Como parte de la Selección Mexicana de Natación Artística, la tapatía Nuria Diosdado regresó de Egipto a México y aseguró que ella y cinco compañeras más pertenecen a la SEDENA, aunque dicha institución no costeó los gastos del mundial.

Ya en suelo mexicano tras su exitosa participación en el Mundial de Natación Artística 2023, la atleta tapatía Nuria Diosdado respondió a los cuestionamientos realizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE.

Junto con el equipo que consiguió tres preseas de oro y un bronce, quedando en segundo lugar del medallero, sólo superados por España, Diosdado confirmó que seis sirenas, incluida ella, cuentan con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sin embargo, dicha beca no incluye el financiamiento de eventos deportivos, como aseguró López Obrador. Asimismo, Nuria aclaró que cuenta con beca de CODE Jalisco.

“Eso ya tiene muchos años, no es novedad, Joana (Jiménez) y yo recibimos apoyo desde 2016. Este apoyo no es de aquí, es porque salimos a la SEDENA a salvar a la gente”, declaró Nuria.

En la mañana del miércoles 17 de mayo, la Selección Mexicana de Natación Artística arribó este miércoles desde Soma Bay, Egipto, donde lograron oro en la modalidades de equipos, prueba de dueto libre y en prueba acrobática, más un bronce en dueto libre mixto.

Esta situación reanimó los cuestionamientos para el Gobierno Federal, en especial para Guevara, quien llamó “mentirosas” a las atletas y aseguró que la selección no ha declarado 40 millones de pesos otorgados por la CONADE desde 2016.

La polémica inició porque algunas atletas, entre ellas la jalisciense, vendieron trajes de baño para costear el viaje, luego de que CONADE les retiró las becas. Sin embargo, la Fundación Telmex se encargó de costear los gastos.

Otra sirena que se pronunció al respecto fue Jessica Sobrino, quien cuestionó a Guevara por decirles que vendan “Avon”, “Tupperware” o calzones para las próximas competencias.

Con información de Latinus y Proceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ARREMETE ANA GUEVARA CONTRA SIRENAS MEXICANAS

¡GANA NURIA DIOSDADO ORO EN EGIPTO!

INICIA EL NACIONAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA CLASE “A” EN JALISCO

JALISCIENSES OBTIENEN MEDALLAS EN EL ABIERTO DE PARA-NATACIÓN



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo