- El hecho fue verificado por la cabina policial y se actuó conforme al protocolo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tlaquepaque resguardaron a un menor de 11 años con huellas de maltrato infantil, tras un reporte ciudadano en la colonia Solidaridad.
Al llegar al lugar, los policías entrevistaron a la madre del niño y al observar una lesión en su antebrazo derecho, detectaron una situación de riesgo. Ante esto, solicitaron el apoyo del Ministerio Público para proceder con el resguardo del menor, quien fue trasladado para su atención.
Además, los hermanos del menor de 2 y 6 años de edad, fueron llevados junto a su madre a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Oscar Iván Uribe Sánchez, encargado operativo de la Unidad de Violencia Familiar y Delitos en Razón de Género de Tlaquepaque, detalló que el hecho fue verificado por la cabina policial y como parte del protocolo, se resguardó a los dos menores. Aclaró que será la Fiscalía quien determine la situación jurídica de la madre.
Ante cualquier caso de maltrato infantil en el municipio, se invita a la ciudadanía a comunicarse al número de emergencias 33 3050 3050 o al 911.