- En los cuartos de final de Ida, las Tuzas remontaron momentáneamente una desventaja de dos goles, aunque las Chivas pudieron empatar 3-3 con gol de último minuto de Caro Jaramillo.
El empate a cuatro goles que hace apenas diez días se registró en el Estadio Akron entre Chivas femenil y Tuzas, fue el preámbulo que el enfrentamiento entre estos conjuntos, ahora en los cuartos de final, sería electrizante, y así sucedió.
Todo indicaba que el juego de ida, disputado en el Estadio Hidalgo, sería un día de campo ya que apenas al minuto 5, las Rojiblancas ya lo ganaban 2-0, con anotaciones de Dámaris Godínez y Gabriela Valenzuela.
Sin embargo, las locales reaccionaron al 19′ con un golazo de Alice Soto, quien disparó desde fuera del área un gran pase la española Jenni Hermoso, quien terminó por ser la figura del partido.
Cuando concluía el primer tiempo, tras un polémico penal, Hermoso empató el marcador al 42‘ y en la segunda mitad, aunque no hubo tantas anotaciones, el partido continuó con la misma intensidad y el final fue sumamente cardiaco.
Ya en compensación, al 90′, Hermoso firmó su gran actuación con un remate de taconcito que batió las redes de Blanca Félix, y parecía que el Rebaño Sagrado regresaría a Guadalajara con una dolorosa derrota.
Sin embargo, el Chiverío no se desanimó y en los últimos suspiros del juego Caro Jaramillo anotó el 3-3 definitivo al 92′, luego de una gran jugada de Rubí Soto dentro del área.
Así que es muy probable que el partido de vuelta que se jugará este domingo 21 de mayo en el Estadio Jalisco, a las 17:00 horas, sea igual de cardiaco e intenso. Quienes deseen asistir, pueden conseguir las entradas en Boletomovil, a un costo general de 80 pesos.
Este viernes se jugarán los otros tres partidos de cuartos de final. Primero, a las 18:00 horas en el Jalisco, el Atlas recibirá a Tigres; a las 20:00 horas, las Bravas se medirán al América en el Estadio Benito Juárez, y a las 21:00 horas, en el Estadio Caliente, Tijuana y Monterrey cerrarán los partidos de ida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
CHIVAS Y ATLAS FEMENIL, TAMBIÉN EN LIGUILLA