RESCATAN CHIVAS EMPATE EN LA FINAL DE IDA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de mayo de 2023

  • En un partido sumamente táctico, con pocas emociones y jugadas claras a cuenta gotas, Chivas empató sin goles con Tigres y todo dependerá del resultado del domingo en el Estadio Akron.

Como sucedió en aquella final de ida del Clausura 2017, las Chivas se trajeron un empate del Estadio Volcán.

En un partido que inició sumamente táctico, con pocas emociones y jugadas claras a cuenta gotas, Tigres no pudo imponer su condición de local y el partido concluyó 0-0.

En la primera mitad, el Rebaño Sagrado se las arregló para contener la generación de juego de los felinos, que se apoderaron del balón los primeros minutos, aunque llegaba sin ideas al área.

Al minuto 15´ se presentó la primera intervención del portero Miguel Jiménez, aunque únicamente fue para despejar un servicio de Francisco Córdova y al 18´, André-Pierre Gignac no aprovechó un balón que le quedó muerto y sacó un “calcetinazo” sin potencia que el “Wacho” contuvo fácilmente.

Aunque el primer susto del partido llegó al 29’, cuando Antonio Briseño “rebanó” una pelota dividida y la mandó a su propio arco; para fortuna del Chiverío, el esférico se estrelló en el travesaño.

Hasta el 23’ se presentó la primera ocasión para los Rojiblancos con un tiro libre que Alexis Vega estrelló el disparo en la barrera.

Desde ese momento los visitantes se apoderaron del balón, debido a que Alan Mozo descifró a Diego Lainez en el sector derecho, mientras que en el medio campo, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán y Fernando Rubén González dieron cátedra en labores de recuperación.

La jugada más clara fue al 44’, tras un error de Fernando Gorriarán, quien le entregó el balón al Isaac Brizuela en el borde del área, aunque el “Cone” voló el remate.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1661933576605122560

Para la segunda mitad, Chivas arrancó con más dinámica reflejada mediante embates de Roberto Alvarado y Vega. 

El técnico del equipo local, Robert Siboldi, sacó a sus jugadores amonestados, Gorriarán y Javier Aquino, al 54´, e ingresaron Juan Pablo Vigón y Jesús Garza, y de inmediato se notó la presencia de ambos.

Veljko Paunovic respondió al 57 y optó por usar un delantero y sorprendió cambiando a Vega por Ronaldo Cisneros

Con las entradas de Nicolas “Diente” López y Nicolás Ibáñez, al 68´por Lainez y Gignac, Tigres se volcó al ataque y volvió a acechar el área rojiblanca, aunque con muy poca claridad.

Momentos después, al 75’, el estratega serbio cambió al “Pocho” Guzmán por Alejandro Mayorga y el Rebaño ya no volvió a generar jugadas al ataque, centrándose en defender el empate.

 Al 78, Rafael “Carioca” de Souza aprovechó un mal despeje del “Pollo” Briseño y desde los límites del semicírculo prendió una volea que pasó muy cerca del poste del “Wacho”.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1661945122907357191

Sin más emociones concluyó el partido y todo se definirá con el resultado del domingo 28 de mayo en el Estadio Akron, que arrancará a las 19:35 horas.

Aunque es un resultado favorable y por primera vez en esta liguilla no pierden en la ida, los pupilos de Paunovic no deberan confiarse, pues en semifinales, los regiomontanos igualaron sin goles ante Rayados y sorprendieron 1-0 de visita para llegar en la Final.

Antes, en los cuartos de final, cuando el Toluca anotó los tres goles requeridos para igualar el global y  calificar, Tigres supo ajustar en la recta final del partido y anotar el tanto del pase definitivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MUCHAS COINCIDENCIAS DE 2017 A FAVOR DE CHIVAS

DOCE TORNEOS DESPUÉS, ¿QUIENES SIGUEN EN CHIVAS Y TIGRES?

DEFINEN HORARIOS DE LA GRAN FINAL

COMO EN EL 2017… ¡CHIVAS A LA FINAL!

SE CORONA EL TAPATÍO EN LIGA DE EXPANSIÓN



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo