RESCATAN A PESCADORES NÁUFRAGOS EN NAYARIT

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de octubre de 2022

  • Tres de los cuatro pescadores que se encontraban desaparecidos, fueron rescatados con vida, mientras que uno se localizó sin signos vitales.

De acuerdo con autoridades estatales, fue el pasado 9 de octubre cuando una embarcación de nombre “Olé” con cuatro tripulantes zarpó de la Marina Vallarta rumbo a la playa La Corbeteña en Nayarit.

Fue aproximadamente a las 23:00 horas del domingo cuando uno de los pescadores se comunicó vía telefónica con su familia para dar aviso que la embarcación se había quedado sin combustible, por lo que quedaron a la deriva.

A primera hora del lunes se activó una búsqueda de rescate por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil (PC), sin embargo durante el transcurro del día no se obtuvieron noticias de los tripulantes.

El martes 12 de octubre se solicitó el apoyo aéreo, por lo que elementos de PC realizaron los trabajos pertinentes para dar con el paradero de los cuatro hombres. Al rededor de las 20:00 horas fue cuando se dio aviso que dos de ellos fueron encontrados por pescadores locales de Punta Perula.

Una vez que fueron auxiliados, los pescadores fueron identificados como Edgar Noe Vega Damián y Leobardo Ruíz Casillas, ambos declararon que la embarcación naufragó por lo que los cuatro tripulantes comenzaron a nadar, pero una corriente los separó.

Ante este hallazgo, se continuaron con los trabajos de búsqueda por aire, mar y tierra. Cerca del mediodía del miércoles se informó que los otros dos tripulantes restantes fueron encontrados, sin embargo uno de ellos ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que no paró la búsqueda, así como lamentó la muerte de uno ellos y reconoció todo el trabajo detrás del rescate de tres personas con vida.

La búsqueda no paró y esta mañana se dio con los dos hombres que aún estaban a la deriva, lamentablemente uno falleció y el otro se encuentra en estado regular. Lamento mucho la muerte de uno ellos y reconozco todo el trabajo detrás del rescate de tres personas con vida.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo