- El ejemplar fue trasladado a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.
Un cocodrilo que se encontraba al interior de una caja abandonada en las inmediaciones del Parque Morelos, fue asegurado por la Policía Metropolitana de Guadalajara.
El reporte se recibió el 28 de enero aproximadamente a las 17:00 horas, cuando un ciudadano alertó a los uniformados de la presencia del animal, por lo que se pidió la ayuda de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, quien se hizo cargo de la atención del animal.
Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco, informó que se trata de un cocodrilo de la especie moreletti.
A decir de Cervantes, el ejemplar no contaba con ninguna marca de aprovechamiento, alguna grapa o algún tipo de marcaje que indicara que el animal fue vendido de manera legal. Puntualizó que el animal se encuentra en buena condición, pesa 276 gramos y mide 45 centímetros de largo.
El especialista recomendó a la ciudadanía que en el caso que avisten a algún ejemplar de fauna silvestre en zonas urbanas, eviten tocarlo o intentar capturarlo, para evitar el riesgo tanto para las personas como para el propio animal.