- Por su aspecto físico y no contar con crecimiento profesional, son factores por lo que las mujeres renuncian a su trabajo.
Las mujeres que han renunciado a su fuente de empleo en México, se debe a la falta de crecimiento personal o profesional, ser acosadas, por la falta de flexibilidad laboral, y ser discriminadas por su aspecto físico, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.
La directora general de Coparmex Jalisco, María Guadalupe Medrano Gutiérrez informó que tras realizar el diagnóstico empresarial de atracción y retención de talento, detectaron que otra de las razones por lo que las mujeres deciden renunciar es la flexibilidad laboral ante la falta de guarderías y lactarios.
El 11 por ciento de las renuncias que se dieron en el 2022, por acoso y discriminación, el 8.5 por ciento fueron mujeres, es decir que renunciaron por haberse sentido acosadas, o discriminadas dentro de sus empresas, y es un trabajo importante que desde el sector empresarial también a nivel gobierno tenemos que hacer para combatirlo.
María Medrano, directora de Coparmex
Agregó que en relación a la brecha salarial, el ingreso promedio de la población ocupada en Jalisco se encontraba en ocho mil 604 pesos para los hombres y en seis mil 429 para las mujeres, lo que representa un 25 por ciento en la brecha.
Con información de: María de Jesús Quezada