- Villas Miravalle es un hogar temporal para niñas, niños y adolescentes, que han padecido algún maltrato, ya sea físico, sexual o psicológico.
Con el objetivo de brindar una estancia digna para el aprendizaje, cuidado y desarrollo integral de 91 niñas, niños y jóvenes que se encuentran bajo resguardo en este hogar de transición, se entregaron los diversos espacios intervenidos de Villas Miravalle.
Los trabajos consistieron en el mejoramiento de sala de lectura, laboratorio de arte, taller de costura, ludoteca y área educativa con cuatro aulas y Villa Modelo (estancia con dos dormitorios para 12 infantes, área común, baños, regaderas y patio); es la primera de las ocho villas que se rehabilitarán de este hogar de transición.
Durante el evento de inauguración el alcalde tapatío, Pablo Lemus destacó el compromiso de renovar de manera integral las sietevillas restantes de este hogar de transición, en el transcurso de los próximos meses, y resaltó las aportaciones hechas por las instituciones estatales y la iniciativa privada.
Para estas acciones se erogó una inversión de 3 millones 620 mil pesos, con aportaciones hechas por DIF Jalisco, la Secretaría de Cultura de Jalisco, la empresa Tajín y el gobierno municipal.
Con información de: Pilar Del Razo