- El secretario de Salud entregó obras en las localidades wixárikas de Cajones y San Sebastián Teponahuaxtlán.
El Gobierno de Jalisco cumplió su compromiso de mejorar la atención médica en las comunidades más alejadas con la renovación de unidades de salud en la Zona Norte del estado, beneficiando a la población wixárika. El secretario de Salud, Fernando Petersen, entregó obras de infraestructura en las localidades de Cajones y San Sebastián Teponahuaxtlán en Mezquitic con una inversión total de 23 millones de pesos.
La Casa de Salud de Cajones que atiende a 328 personas fue rehabilitada con un costo de 6.3 millones de pesos y ahora ofrece servicios como consultas externas, detección de enfermedades y atención prenatal.
También te puede interesar:
- WIXÁRICAS RECONOCEN EL TRABAJO DE ENRIQUE ALFARO EN EL NORTE DE JALISCO
- BRIGADAS POR LA INCLUSIÓN LLEGAN A COMUNIDADES DE MEZQUITIC Y BOLAÑOS
Además, se le instaló un sistema de paneles solares. Por otro lado, el Centro de Salud de Teponahuaxtlán fue ampliado con una inversión de 16.7 millones de pesos, mejorando la atención en once comunidades vecinas.
En la zona Norte de Jalisco inauguramos la Casa de Salud en la localidad de Cajones y el Centro de Salud en San Sebastián Teponahuaxtlán, ambos en el municipio de Mezquitic. Con una inversión de 23 mdp las instalaciones se ampliaron y renovaron en beneficio de las comunidades. pic.twitter.com/sSL1rv9Lam
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) November 20, 2024