RENUEVAN EN GUADALAJARA CENTRO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE LA MUJER

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de febrero de 2024

  • El Centro Municipal de Prevención de Cáncer de la Mujer brindará servicios gratuitos.

El Gobierno de Guadalajara ha optado por la detección temprana como método para abordar el cáncer de mujer y para ello ha renovado el Centro Municipal de Prevención de Cáncer de la Mujer dotándolo de nuevos servicios y un enfoque renovado.

El miércoles pasado se llevó a cabo la reinauguración de esta unidad ubicada junto a la Cruz Verde Dr. Jesús Delgadillo Araujo, en la calle Mariano Barcena, en la Colonia Alcalde Barranquitas. Este centro brindará atención tanto para casos de cáncer cervicouterino como de mama.

También te puede interesar:

En esta renovación, el ayuntamiento de Guadalajara ha ampliado los servicios de la unidad mediante la adquisición de nuevo equipamiento. Entre ellos se incluyen materiales de esterilización, un equipo de láser CO2, rayos UV y una unidad de electrocirugía.

Además, la unidad ofrecerá servicios gratuitos como mamografías, estudios de papanicolau, pruebas PCR para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) y tratamiento para pacientes diagnosticados. También se realizarán consultas colposcópicas, biopsias, retiro de implantes y pólipos.

Las mujeres que han enfrentado esta enfermedad siempre contarán con el respaldo y el compromiso del gobierno municipal. Proteger a las mujeres será siempre una prioridad.

Francisco Ramírez Salcido, alcalde interino de Guadalajara.

El horario de atención es de 7:00 a 19:00 horas y no es necesario solicitar una cita previa. Para obtener más información, pueden comunicarse al teléfono 33 1201 7200.

Con información de El Informador



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo