- Tetra Pak contribuyó con la renovación total del mobiliario, esto es 296 muebles, entre ellos: mesas, percheros, sillas, lockers, cambiadores para bebés, escritorios, exhibidores de cuentos y más.
Para mejorar la infraestructura que beneficia con servicios de atención médica, psicológica, alimentaria y educativa a las niñas y los niños tapatíos, el gobierno de Guadalajara presentó la reinauguración del Centro de Desarrollo Infantil #11 (CDI) de la colonia Jardines Alcalde, ubicado en las inmediaciones del Parque Tucson.
Con esta intervención, el espacio ha sido transformado en un lugar más digno, como resultado de la colaboración entre el gobierno tapatío y la contribución de Tetra Pak México.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro resaltó la importancia de contar con espacios dignos para las infancias tapatías, donde puedan desarrollarse plenamente en entornos seguros e incluyentes. Para esto, anunció que se proyecta la remodelación de otros diez CDI en la ciudad.
El CDI #11 tiene una capacidad instalada para atender a 99 niñas y niños, pero actualmente atiende a 45 infantes; sin embargo, se espera que, con las mejoras y la promoción adecuada, el centro pueda recibir a más niños y niñas de la comunidad.
La inversión erogada para esta rehabilitación fue de alrededor de 10 millones de pesos; a esto se sumó la inversión de 380 mil pesos de DIF Guadalajara.
Se realizaron trabajos como rehabilitación de muros y techos al interior y exterior del centro, cambio de herrería en puertas y ventanas, instalación de vidrios antiastillantes, sustitución de domos, pisos y puertas, así como renovación de los sanitarios y habilitación de un sanitario incluyente.
Alfredo Román Benítez, gerente de sostenibilidad para Tetra Pak México, destacó la entrega de mobiliario elaborado con material reciclable para el CDI #11 de Jardines Alcalde.
Se reciclaron un millón y medio de envases de Tetra Pak reciclados para la creación de 296 muebles, entre ellos mesas, percheros, sillas, lockers, cambiadores para bebés, organizadores de material, escritorios, portacepillos, exhibidores de cuentos y portagarrafones.
La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara, Maye Villa de Lemus destacó la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y la participación ciudadana, como clave para generar cambios positivos que permiten dejar un mundo mejor para las futuras generaciones.