RENUEVA GOBIERNO DE JALISCO EL 100 % DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de noviembre de 2023

  • Los nuevos camiones ayudarán al medio ambiente.

Con la entrega de mil 50 nuevas unidades del transporte público, el Gobierno de Jalisco renovó el 100 por ciento de las unidades del transporte público, a las cuales se les destinó una inversión de más de mil 576 millones de pesos (mdp) de la entidad y más de cinco mil mdp de los empresarios del ramo.

Con las unidades entregadas anteriormente, suman dos mil 616 camiones que estarán transitando en distintas rutas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y ciudades medias del interior del estado.

También te puede interesar:

Durante su intervención, el gobernador Enrique Alfaro recordó que la fórmula principal para llegar a esta transformación fue dejar en el pasado las viejas mañas de anteriores gobiernos que se involucraban como socios en el negocio del transporte público, causando graves daños al servicio al posponer en riesgo la obligación de dotar a los jaliscienses del servicio de transporte público que merecen.

Cumplimos un compromiso que hace cinco años hubiera parecido imposible de lograr, cuando anduve en campaña en el año 2018 y cuando llegué al gobierno, dije que una de las grandes apuestas de este sexenio sería la transformación del sistema de transporte público.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz destacó que cuando los recursos se manejan con transparencia, responsabilidad y visión, las finanzas sí alcanzan, y esta renovación de camiones es una muestra que consolida algo que no fue sencillo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo