REHABILITARÁN ESCUELAS DE JALISCO AFECTADAS POR TEMPORAL DE LLUVIAS 2022

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de mayo de 2023

  • Serán entre 60 y 80 los planteles que serán intervenidos.

Las escuelas de Jalisco que resultaron con daños en infraestructura durante el temporal de lluvia del 2022, serán intervenidas a fondo en vacaciones de verano, para evitar que vuelvan a tener afectaciones este año.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes explicó que fueron de 60 a 80 planteles los que tuvieron daños importantes el año pasado.

El Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco 2023 es de dos mil 500 millones de pesos, con ese monto se proyecta rehabilitar 264 escuelas donde se incluyen las 60-80 que en 2022 tuvieron daños por lluvias.

Pero afortunadamente esas escuelas ya están consideradas en el fideicomiso de este año, las 264 escuelas, es decir, en este verano se están interviniendo todas ellas y eso nos da mucha tranquilidad porque sabemos que van a quedar con los problemas de fondo solucionados.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los planteles educativos dañados se encuentran en las regiones Costa Norte y Costa Sur del estado.

Con información de: Milenio



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo