- Esta remodelación permitirá aumentar la capacidad de sacrificio de bovinos y porcinos con un alcance regional.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró el rastro municipal de El Salto, una remodelación que permitirá aumentar la capacidad de sacrificio de bovinos y porcinos con un alcance regional y ahora con el tratamiento de aguas residuales que demanda la zona cercana al Río Santiago.
Un rastro que garantiza la agenda de sanidad e inocuidad, que, por supuesto representa no solo una dignificación sino una mejora profunda para poder prestar mejores servicios y poder aumentar su productividad.
Siendo uno de los rastros más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la rehabilitación constó de la sustitución de las redes hidráulicas para la separación de la sangre con un tratamiento adecuado de las aguas residuales, como punto principal por el cual se cerró el rastro y se remodeló.
A su vez se otorga capacitación a los trabajadores del rastro para implementar un proceso inocuo en la obtención de la carne y se cuenta con áreas de sacrificio y corrales dignos para las especies.
Tras el recorrido por las nuevas instalaciones, el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán, informó que este rastro operaba fuera de la norma contaminando las aguas de la confluencia del Río Santiago.
Adicional se realizó un mejoramiento al entorno urbano, con un 90 por ciento mitigando las molestias del olor y el mejoramiento de vialidades en el que también significó cinco millones de pesos en las calles.