- La intervención, con una inversión de aproximadamente 900 mil pesos, es parte del programa ‘Escuelas a Todo Color’.
El Gobierno de Guadalajara concluyó la rehabilitación del Jardín de Niños Vicente Guerrero en la colonia del Fresno, como parte de su compromiso con la mejora de la infraestructura educativa. Esta intervención que contó con una inversión aproximada de 900 mil pesos, forma parte del programa ‘Escuelas a Todo Color’.
Durante la rehabilitación, se llevaron a cabo diversas acciones clave, incluyendo la instalación de lonaria en el patio de usos múltiples y la aplicación de una nueva capa de pintura, transformando el entorno escolar para beneficio de los estudiantes y maestros.
Recordando cómo estaba anteriormente, teníamos una estructura que no cumplía con ninguna normativa y estaba prácticamente derrumbándose. Lo que hicimos fue retirar toda la cubierta vieja siguiendo las normas de seguridad adecuadas.
Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas de Guadalajara.
También te puede interesar:
- JARDÍN DE NIÑOS #11 SE SUMA AL PROGRAMA “ESCUELAS A TODO COLOR” EN GUADALAJARA
- “ESCUELAS A TODO COLOR” LLEGA A LA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO DE GUADALAJARA
El evento de inauguración contó con la presencia del gobernador electo, Pablo Lemus, quien destacó la importancia del programa ‘Escuelas a Todo Color’. Durante su gestión en Zapopan y Guadalajara, se implementó este programa con el objetivo de mejorar la infraestructura de 250 escuelas de educación básica en ambos municipios. Enfatizó que esta iniciativa beneficiará a todos los planteles del estado, asegurando un entorno educativo más adecuado y propicio para el aprendizaje.
Asistimos este martes al Jardín de Niños Vicente Guerrero, de Guadalajara, como parte del programa “Escuelas a Todo Color” 📐, y nos tocó coincidir con el evento de graduación de una nueva generación de pequeños que ya están listos para irse a la primaria. pic.twitter.com/hmcxSTiudV
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) July 9, 2024
Gracias a este tipo de políticas, nos mantenemos a la vanguardia como una ciudad segura que siempre brillará, pues nuestros niños y niñas son nuestro mayor tesoro.
Francisco Ramírez Salcido, presidente interino de Guadalajara.