- El personal de varias entidades trabajó en 700 metros con 12 máquinas, 45 camiones de volteo y cinco góndolas.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) en colaboración con dependencias federales y municipales, concluyó los trabajos de rehabilitación y protección del cauce del Arroyo Seco en el Fraccionamiento Villa Fontana en Tlaquepaque.
La intervención fue necesaria tras las recientes tormentas que azotaron la zona metropolitana y causaron daños significativos, afectando al menos 13 propiedades en su interior.
Durante varios días, el personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, junto con autoridades locales de Tlaquepaque y Tlajomulco, trabajaron en un tramo de 700 metros, empleando 12 máquinas, 45 camiones de volteo y 5 góndolas. Este esfuerzo conjunto permitió realizar labores de saneamiento y prevención de manera oportuna.
Me es grato informar que gracias al esfuerzo oportuno y coordinado que se realizó entre dependencias de los tres órdenes de gobierno este lunes luego de varios días de trabajo concluyeron las labores de intervención que se venían realizando en el Arroyo Seco pic.twitter.com/19wfKqp8kP
— Enrique Ibarra (@EnriqueIbarraP) July 8, 2024
Desde el inicio de la emergencia, se desplegó un equipo multidisciplinario para evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias.
Entre las entidades participantes se encuentran, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua y Alcantarillado (SIAPA), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) la Unidad estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), la Secretaría de Seguridad Jalisco (SSJ), así como elementos de Bomberos y Seguridad Pública del municipio de Tlaquepaque y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).