REHABILITAN ÁREAS LÚDICAS INFANTILES DE TRES BOSQUES URBANOS DEL AMG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de mayo de 2023

  • Las obras tienen contemplados juegos incluyentes para niñas y niños.
  • Los trabajos tendrán una duración aproximada de un mes.

La Agencia de Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) realizará una serie de obras en tres Bosques Urbanos con la intención de mejorar el paisaje urbano, la inversión total es de tres millones 364 mil 258 pesos.

Los espacios a intervenir son el Parque González Gallo, el Parque Alcalde y el Parque Metropolitano de Guadalajara; todos con un proyecto de renovación que incluye áreas lúdicas infantiles y equipamiento deportivo, mediante un plan de mejoramiento de mobiliario e instalación, bajo un diseño personalizado. Además, se incluirá una área con juegos temáticos para la inclusión de niños y niñas con discapacidad.

Parque Alcalde

De inicio, en el Parque Alcalde se intervendrá el área de juegos infantiles que cuenta con cuatro estancias de aproximadamente 25 metros cuadrados cada una, mismas que se renovarán totalmente.

Parque González Gallo

En el Parque González Gallo se intervendrá el área de calistenia con trabajos de renovación de suelo del área, además de seis equipamientos nuevos de estiramiento y calistenia.

 Parque Metropolitano 

El proyecto del Parque Metropolitano está proyectado en 384 metros cuadrados, y contempla la renovación seis estancias lúdicas, incluyendo un espacio de juegos infantiles incluyentes con acceso universal, y con la intervención de un estacionamiento con un caminamiento para la unión de éste, con el espacio incluyente, además de la instalación de mobiliario urbano, juegos personalizados y señalética.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo