REGULARIZAN MÁS DE 3 MIL VEHÍCULOS BAJO EL ESQUEMA MOVI

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de septiembre de 2022

  • El objetivo de este esquema es el de simplificar los trámites de regulación vehicular en el estado.
  • Tras 19 meses de implementarse se ha convertido en el servicio de mayor demanda por los municipios.

Con el objetivo de simplificar los trámites de regulación vehicular en el estado, arrancó el calendario 2022-B de los Módulos de Validación Itinerante MOVI en el municipio de Arandas.

A través de MOVI, lo que se busca es llevar a las distintas regiones este servicio, con un módulo itinerante que se presenta en los municipios y en el que confluye la participación de las instancias involucradas como la Secretaría de la Hacienda Pública, la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Fiscalía Estatal, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y los municipios.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que este servicio está enfocado a facilitar el trámite administrativo a la población que busca regular y registrar en el padrón vehicular estatal un vehículo, y, que cumple con la revisión tanto física como documental, garantizando que la unidad se encuentra en regla.

Con esta revisión documental, con esta revisión física, con su debido pago en la recaudadora, podemos regularizar los vehículos y podemos tener estos servicios en nuestros municipios. Algo que pudiera parecer tan sencillo ha tenido un gran impacto y he de reconocer que es el servicio, de los pocos que brindamos como áreas de seguridad, que han sido más demandados por los presidentes en el interior del estado.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo