REGRESA MACÍAS… AL QUIRÓFANO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de febrero de 2023

  • El delantero de Chivas, quien hace tres semanas regresó a los entrenamientos luego de una lesión sufrida en junio del año pasado, seguirá fuera de las canchas durante ocho o nueve meses más.

Los Chivahermanos que anhelaban el regreso de José Juan Macías a las canchas, seguros de que su canterano tapatío terminaría con la sequía goleadora que atraviesan los atacantes del Guadalajara, tendrán que esperar al menos un torneo más para verlo en acción.

Y es que previo al viaje a la Ciudad de México para enfrentarse a los Pumas, Chivas emitió una noticia que cayó como un balde de agua fría a los jugadores y, por supuesto, también a la afición rojiblanca.

Tres semanas después de volver a pisar una cancha, tras una cirugía realizada en julio 2022 por una rotura total de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Macías volvió a salir lesionado durante el entrenamiento del pasado jueves 16 de febrero.

“El delantero del Guadalajara presenta una rotura total de ligamento cruzado anterior, provocada por la recepción de un salto unipodal fuera de balance, que generó un valgo forzado y consecuente lesión. El día de hoy se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa, utilizando un auto injerto. El pronóstico para la vuelta a la competición es de entre ocho y nueve meses”, se lee en el comunicado publicado en el portal chivasdecorazon.com.mx.

También se precisó que esta lesión es distinta a la anterior y no se trata de una recaída referente al proceso de recuperación. Desde que regresó del Getafe CF en enero de 2022, Macías apenas ha jugado 11 partidos y anotado cuatro goles.

*Arnulfo Saavedra



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo