REGRESA DESFILE A CALLES DE GDL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de septiembre de 2022

  • En el desfile cívico-militar por el inicio de la Independencia participaron 2 mil 761 integrantes de dependencias gubernamentales y asociaciones civiles; marca un franco regreso a la presencialidad tras dos años de pandemia.

El desfile comenzó en punto de las 10:00 horas de este viernes, con familias a lo largo de avenida Chapultepec. Se dio parte de la participación ante el pueblo de Jalisco de 10 banderas, 2 mil 761 integrantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, policías municipales, organizaciones civiles, defensas rurales y la asociación de charros.

Se dio parte de la participación ante el pueblo de Jalisco de 10 banderas, 2 mil 761 integrantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, policías municipales, organizaciones civiles, defensas rurales y la asociación de charros.   

Fueron 3 helicópteros que sobrevolaron el espacio de avenida Niños Héroes a avenida Chapultepec, además de 148 vehículos, 39 motocicletas, 50 caballos y 13 canes en un tiempo de una hora con 15 minutos.   

Este acto cívico conmemorativo que convocó a niñas, niños y adultos, comenzó su recorrido con la corporación de la Policía Vial del Gobierno del Estado y continúo con los agrupamientos de la Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Seguridad, Unidad Estatal de Protección Civil y Bombero de Jalisco, Policía de Guadalajara, Bomberos de Guadalajara, Cruz Verde, Cruz Roja, Pentatlón Militarizado Asociación Civil, la Asociación de Charros, scouts y más asociaciones civiles militares y de servicio público.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó saldo blanco durante los festejos conmemorativos durante la ceremonia del Grito de Independencia en todos los municipios de Jalisco en los que dijo, hubo plazas llenas y transcurrieron sin incidentes mayores, declaró al término del tradicional Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México, que regresó a la avenida Chapultepec tras pasar los años más críticos de la pandemia por Covid-19, y en el que se enaltecen los trabajos de las distintas dependencias de seguridad y auxilio en los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.  



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo