REGRESA A JALISCO LA  5.ª EDICIÓN DEL CONGRESO RECREA FAMILIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de febrero de 2024

  • El evento cuenta con un cupo limitado a cinco mil asistentes presenciales.

El próximo jueves 29 de febrero en Expo Guadalajara se llevará a cabo por quinta ocasión el Congreso Recrea Familia “Educar para la Ciudadanía Digital”, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Recrea Familia es un punto de encuentro entre especialistas educativos, madres, padres y tutores, creado con la finalidad de compartir conocimiento, prácticas y herramientas lúdicas, tecnológicas y psicológicas de crianza positiva; fortalecer las habilidades parentales y favorecer la formación ciudadana de las niñas, niños y adolescentes que habitan en Jalisco.

Flores destacó que el evento no tiene costo, sin embargo contará con cupo limitado a cinco mil asistentes presenciales, por lo que los contenidos también podrán aprovecharse de manera virtual.

En esta edición el tema central se concentrará en la ciberseguridad, esto con el fin de conocer los riesgos que pueden representar para estudiantes el navegar por la internet.

En esta edición vamos a hablar de la ciudadanía digital y nos vamos a centrar en la ciberseguridad. Para nosotros es bien importante que los padres de familia entiendan que todos los días hay nuevas tecnologías, por lo tanto, todos los días hay riesgos en los que podrían estar nuestros hijos.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco.

Para quienes no puedan acudir presencialmente al encuentro, a través del canal de YouTube de la dependencia se transmitirá el evento.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo