REGISTRAN AVANCES EN DESAZOLVE, LIMPIEZA DE ARROYOS Y CANALES EN TLAJOMULCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de mayo de 2023

  • El municipio invierte más 120 millones de pesos en el programa anual de limpieza y desazolve para mitigar riesgos de inundación.

A un mes del arranque del próximo temporal, el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga registra un avance del 90 por ciento en el programa anual de limpieza y desazolve de arroyos, canales, presas y vasos reguladores, para mitigar riesgos de inundaciones.

El alcalde realizó un recorrido de supervisión por las labores de limpieza del canal Río de Janeiro, ubicado en Chulavista, el cual beneficia y protege a la población de Chulavista y Valle Dorado, donde viven más de 43 mil personas en 17 mil 525 viviendas, según la Dirección de Censos y Estadísticas.

“Estamos trabajando junto con todo el equipo de infraestructura en el desazolve de todos los canales y arroyos en el municipio, desde los que tenemos aguas arriba en el Bosque de La Primavera, donde tenemos gaviones, donde tenemos areneros, donde tenemos diferentes obras de infraestructura para mitigar las inundaciones”, comentó el alcalde.

En lo que va del año se han retirado más de 614 mil metros cúbicos de azolve y basura de vasos reguladores, presas arroyos y canales, lo que equivale a cerca de 88 mil camiones de volteo, con un presupuesto de 120 millones de pesos.

En total se han intervenido 139.6 kilómetros de arroyos y canales, así como 492 mil 380 metros cúbicos de presas y vasos reguladores de todo el municipio.

“Estamos trabajando de manera muy intensa, desde luego ya de cara al inicio del temporal que, en los próximos días, en las próximas semanas tendremos ya aquí. Así es que seguiremos trabajando para tener mucho menos posibilidades de que las colonias, sobre todo en las partes bajas, se nos inunden, pero sobre todo que mantengamos una buena calidad de vida”, concluyó el alcalde.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo