El C5 Escudo Jalisco capacitó al personal de seguridad del Estadio Akron en técnicas avanzadas de videovigilancia y estrategias de prevención y reacción ante situaciones de riesgo, esto, con el objetivo de fortalecer la seguridad en eventos masivos,
Durante la formación, los agentes participaron en ejercicios teóricos y prácticos sobre el uso de herramientas de monitoreo en circuito cerrado, incluyendo análisis inteligente de video y reconocimiento facial en tiempo real.
Además, se simularon escenarios de alta afluencia para optimizar la identificación de incidentes y coordinar respuestas rápidas mediante la integración de sistemas de comunicación con el C5. Los participantes aprendieron a utilizar las cámaras de seguridad para detectar patrones de comportamiento sospechoso y monitorear áreas estratégicas como accesos, zonas de alta concentración y rutas de evacuación.
También se reforzaron los protocolos de canalización de emergencias, con el fin de agilizar la respuesta de corporaciones como bomberos, policías y servicios de salud en caso de incidentes.
El C5 Escudo Jalisco destacó que este tipo de capacitaciones buscan optimizar la seguridad en espacios con gran afluencia, utilizando tecnología de vanguardia y estrategias operativas para minimizar riesgos y garantizar la protección de la ciudadanía.





