El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la sesión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en la que instó a las y los presidentes municipales a reforzar las acciones de seguridad y vigilancia en los últimos días del bimestre.
Durante la sesión, se destacó la reducción de delitos como homicidios dolosos, desapariciones y robo de vehículos. No obstante, el mandatario estatal subrayó la importancia de intensificar los operativos en la calle para consolidar estas cifras.
Uno de los acuerdos clave fue la supervisión de centros nocturnos y giros negros para garantizar que operen conforme a la normativa y respeten los horarios establecidos.
Además, se acordó que las agencias de automóviles y distribuidoras de motocicletas solo podrán entregar unidades emplacadas, con el fin de regularizar su circulación y prevenir el uso de estos vehículos en hechos delictivos. Lemus Navarro aseguró que la Secretaría de la Hacienda Pública facilitará la entrega de placas en tiempo y forma para que el proceso no genere retrasos.
Con información de Jaime Alberto Tinoco.
