REFUERZAN OPERATIVO A TRANSPORTE DE CARGA EN EL AMG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de mayo de 2023

  • A partir del 15 de mayo arrancará el reforzamiento a los operativos de supervisión.

Como seguimiento del Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad, autoridades estatales y de transportistas de carga, acordaron una ruta conjunta para cumplir puntualmente la norma que regula los horarios de ingreso a la ciudad del transporte de carga en su modalidad de tráiler y doble tráiler.

Cabe recordar que el 12 de noviembre de 2019, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco con el Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial para el Área Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a esta normativa, se estableció que en un horario de 6:00 a 9:00 habrá restricción de acceso al Área Metropolitana de Guadalajara (en el caso de López Mateos a partir del entronque con San Agustín) a vehículos de carga pesada (tractocamiones, remolques o doble semirremolque), excepto para aquellos que transportan alimentos, combustible o medicina.

Con esta estrategia, se pretende no solo tener más orden, sino también una capacidad más sistémica a este acceso de la parte sur de la ciudad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo