- Para el mes de julio se tendrán 90 unidades renovadas del transporte público.
Con el fin de reforzar el transporte público en Puerto Vallarta, llegaron 10 nuevas unidades de la marca Foton, como parte de un plan que contempla una flotilla total de 90 unidades para el mes de julio.
Con esto, se tendrá el 100 % de la flota necesaria para cubrir la zona metropolitana de este municipio costero, con 290 unidades operativas, más 25 de flota de reserva, lo que significa una cobertura de 315 unidades.
Desde la Setran se diseñó un plan emergente para atender a Puerto Vallarta, luego de que unidades que fueron entregadas a finales de la pasada administración comenzaron a presentar fallas graves de motor, lo que ha dejado actualmente a 70 unidades sin opción de uso y afectó por lo tanto la frecuencia de paso y ocasionó saturación del servicio, mientras, se contempla una estrategia jurídica para regresar los autobuses adquiridos.
A través de este plan se reforzó el sistema con el mantenimiento mayor a 10 unidades de las adquiridas, así como con la llegada de 35 unidades provenientes del Área Metropolitana de Guadalajara, con lo que, incluyendo las nuevas unidades, se tiene hoy 291 unidades para satisfacer la demanda.