REFUERZAN AUTONOMÍA LECTORA EN PAPIROLAS 2022

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de octubre de 2022

  • Suman a Papirolas promoción de la lectura la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Gobierno de Guadalajara.

Se inauguró la edición 2022 de Papirolas, Festival Creativo para Niñas, Niños y Jóvenes, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González, extendió la invitación a todas las personas para visitar el pabellón de esta institución, que este año comparte con el Gobierno de Guadalajara.

“Las actividades a las que nos sumamos desde la Secretaría de Cultura de Jalisco, refuerzan la autonomía lectora de las infancias y juventudes de nuestro estado. Confiamos en que los visitantes encontrarán un refugio único y personal pasando las páginas de su elección” dijo Lourdes González, quien recordó que este año Papirolas tiene el lema: “Los libros te hacen libre”.

En ese contexto, la SC y Guadalajara comparten el esfuerzo de llevar un espacio a esta fiesta de las niñas y niños, con actividades centradas en la promoción de la lectura, a propósito de la capitalidad mundial del libro que la UNESCO otorgó este año a la entidad tapatía.

Agradezco la colaboración de las expertas y expertos en el fomento a la lectura, quienes se darán cita en el stand que compartimos con el Gobierno de Guadalajara, para presentar la obra de autores destacados, guiar un rally literario, proponer actividades escénicas y sembrar en los visitantes la inquietud de elegir y disfrutar un libro.

Lourdes González, Secretaria de Cultura.

Entre las actividades que se ofrecen al público en el pabellón destacan rallys literarios, talleres para crear libros con cartón, foros de aprendizaje como en el puedes ser bibliotecario por un día y saber cómo se catalogan los libros.

Esto y más podrán disfrutar del 5 al 9 de octubre, en Papirolas, una celebración que año con año realiza la Universidad de Guadalajara y que esta vez regresa con una fuerte presencialidad pero también conserva muchas ofertas virtuales.

Marcela García Batiz, Directora de Papirolas.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo