- En Tlajomulco está prohibido hacer quemas; infringir esta norma puede resultar en prisión y multas de 5 mil 428 a 162 mil 855 pesos.
El Gobierno de Tlajomulco refuerza la vigilancia en los accesos al Bosque de La Primavera y al Cerro Viejo, como parte de las medidas adoptadas para prevenir incendios forestales durante el periodo vacacional.
Esta decisión surge ante las condiciones climáticas desfavorables, incluyendo la falta de humedad, altas temperaturas y fuertes vientos, atribuidas a la presencia del fenómeno de La Niña.
En colaboración con ejidatarios de comunidades cercanas y la Comunidad Indígena de Tlajomulco se implementará una estrategia conjunta de vigilancia hasta el domingo 7 de abril.
El director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Felipe de Jesús López Sahagún, solicita a la ciudadanía a abstenerse de visitar estas áreas naturales durante este periodo vacacional para evitar riesgos de incendios.
Recuerda que, como medida preventiva para evitar incendios en nuestras áreas naturales, el acceso al bosque de La Primavera y al Cerro Viejo estará cerrado hasta el 7 de abril. 🌳🔥 pic.twitter.com/3x64oRwPPy
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) March 31, 2024
Los oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal junto con Protección Civil y Bomberos, la Brigada Forestal y los ejidatarios, llevarán a cabo patrullajes aleatorios para evitar el ingreso no autorizado al bosque. Además, se recuerda que en Tlajomulco está prohibido realizar quemas, con sanciones que incluyen penas de prisión y multas de hasta 162 mil 855 pesos.
También te puede interesar:
El Gobierno de Tlajomulco hace un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier avistamiento de incendios al 911, Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco al 3337981598 o al C4 Tlajomulco al 3332834545.