REFORZARÁN RUTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de septiembre de 2023

  • Se trata de las rutas C38V2, C58, C58 CUTonalá y C98 de Mi Transporte Eléctrico.

Con el objetivo de eficientar el servicio que ofrecen distintas rutas del transporte público en la zona del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), la Secretaría de Transporte (Setran) acordó revisar la operación de las unidades.

Para esto, la Setran presentó el plan operativo de las rutas C38V2, C58, C58 CUTonalá y C98 de Mi Transporte Eléctrico, con sus derroteros y frecuencias, así como algunas alternativas de cómo se puede mejorar el servicio.

No obstante, será con las propuestas del CUTonalá la forma en que se implementarán los ajustes necesarios que beneficien a las y los usuarios de estas rutas del transporte público.

De acuerdo con el sector estudiantil, se podrían ajustar los intervalos de unidades de Mi Transporte Eléctrico (C98) en las horas pico que son de 06:30 a 8:00 de la mañana, a mediodía de 11:30 a 14:30 horas, y en la tarde-noche de 18:30 a 21:00 horas.  

También se estudiará la posibilidad de generar una aplicación para que la comunidad universitaria pueda monitorear en tiempo real la llegada de las unidades de Mi Transporte Eléctrico.

Ante esto la Setran solicitará a los transportistas de las rutas que operan en esta zona, revisen y refuercen el servicio.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo