- Con esta intervención se realizaron 1,555 atenciones médicas en los municipios Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Autlán y Tolimán.
- Las atenciones fueron principalmente por infecciones respiratorias, descompensaciones metabólicas.
Se redujeron los riesgos sanitarios en 22 localidades de los cinco municipios afectados tras el paso del Huracán “Lidia” de categoría cuatro por costas jaliscienses con la implementación del operativo de seguridad en salud, coordinado por la Secretaría de Salud de Jalisco.
Como resultado de esta intervención se realizaron 1,555 atenciones médicas hasta finales de octubre. El doctor Gerardo Steven Tabares, del Programa de Emergencia en Salud, informó que se fortaleció la cobertura en los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Autlán y Tolimán.
Te puede interesar:
- REALIZA SECRETARÍA DE SALUD JALISCO 1,555 ATENCIONES MÉDICAS TRAS EL PASO DEL HURACÁN “LIDIA”
- ESTIMAN FONDO DE 1,400 MDP PARA AFECTADOS POR HURACÁN “LIDIA” EN JALISCO
- PREPARAN APOYOS PARA PEQUEÑOS EMPRESARIOS AFECTADOS POR HURACÁN “LIDIA”
Agregó que las atenciones fueron principalmente por infecciones respiratorias, descompensaciones metabólicas por diabetes, hipertensión arterial, atenciones por lesiones y traumatismos e intoxicaciones por picadura de alacrán. Además se otorgaron atenciones de salud mental por ansiedad o estrés postraumático y aseguraron que realizaron acciones de prevención y atenciones médicas en las localidades afectadas.
Además, se otorgaron 7312 acciones de enfermería adicionalmente. También se realizaron 204 acciones odontológicas y personal de promoción de salud realizó 245 visitas domiciliarias y otorgó 75 pláticas con 1415 asistentes.