Durante los meses de mayo y junio, el C5 Escudo Urbano de Jalisco logró la recuperación de 340 vehículos reportados como robados, mediante el uso de herramientas tecnológicas como videovigilancia, sensores lectores de placas, geolocalización y análisis de rutas delictivas.
De acuerdo con el reporte oficial, tan solo en mayo se localizaron 184 unidades, mientras que en junio se recuperaron 156 más. La mayor parte de las recuperaciones se logró a través de sensores que se activan tras reportes ciudadanos al 911 o carpetas de investigación, así como por vigilancia estratégica y coordinación directa con corporaciones de seguridad pública.
Además, en ese mismo periodo, el sistema de emergencias 911 canalizó un total de 154 mil 848 reportes ciudadanos, lo que refleja, de acuerdo a las autoridades, la confianza de la población en el sistema y en la capacidad de respuesta del C5.
Del total de llamadas, más de la mitad (85,892) estuvieron relacionadas con incidentes de seguridad; 30 mil 189 correspondieron a emergencias médicas; 16 mil 108 a casos de Protección Civil, y 3 mil 341 a servicios públicos.
El Gobierno de Jalisco aseguró que continuará invirtiendo en innovación tecnológica y fortaleciendo los sistemas de inteligencia operativa para reforzar la seguridad pública en todo el estado. La estrategia, dijeron, se basa en la actuación en tiempo real y en el trabajo conjunto entre dependencias para proteger a las y los jaliscienses.






