RECORRE GOBERNADOR REGIONES SIERRA DE AMULA Y COSTA SUR

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de marzo de 2023

  • La Secretaría de Educación continúa con la entrega de kits artísticos en el marco del concurso Jalisco 200 años libres y soberanos.
  • Entregan carretera Ayotitlán-Chiquilistlán por 83 millones de pesos (mdp).

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez realizó una gira de trabajo por las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, donde arrancó supervisó y entregó distintas obras en los municipios de Chiquilistlán, El Limón, El Grullo, Autlán de Navarro y Villa Purificación, así como la entrega de programas de apoyo social, educativo y agropecuario.

También se hizo la entrega de la carretera estatal 503 Ayotitlán – Chiquilistlán, con una inversión por 83 mdp, la que se trabajó en la reconstrucción de estructura de la base, carpeta asfáltica con un espesor de 4 cm, limpieza de obras de drenaje, reconstrucción y construcción de cunetas, así como señalamiento horizontal y vertical.

El secretario del Sistema de Asistencia Social Alberto Esquer Gutiérrez recordó que Chiquilistlán trabaja en conjunto con el estado el programa de mochilas y útiles, también le entregó al presidente municipal las llaves de un camión para uso de transporte escolar y equipamiento de cocina para las escuelas dentro del programa Menutre; también dio apoyos económicos a jefas de familia como parte del programa Mujeres Líderes del Hogar en este municipio y fondos para el DIF municipal y el apoyo con pintura para mil viviendas.

Ahí mismo, el gobernador entregó un cheque por 8 millones de pesos para la rehabilitación de la calle Constitución, 3 millones de pesos para empedrado de algunas comunidades y la entrega de 7 títulos de propiedad y se comprometió a entrarle a remodelar la unidad deportiva de la comunidad.

Alfaro se trasladó a la localidad de La Ciénega, en el municipio de El Limón, donde dio inicio a la remodelación de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde dijo que uno de los retos del gobierno era que se anunciaba una obra y se pedían diez más, y aunque en los primeros tres años de gobierno se arreglaron más de mil planteles, se requería un mecanismo que permitirá avanzar más rápido, por lo que se creó el fideicomiso para mejorar la infraestructura educativa.

A esta escuela se le invirtieron 11.48 mdp que serán destinados a rehabilitación de siete aulas, rehabilitación de módulo de baños y motivo de ingreso, rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, construcción de cancha de usos múltiples, lonaria, andadores, y alumbrado exterior.

En el municipio de El Grullo se iniciará la rehabilitación de la primaria Ávila Camacho con una inversión de 11.86 mdp.

después el gobernador visitó Autlán de Navarro, donde, con una inversión compartida de 750 mil pesos se entregó la ludoteca en el centro cultural, que tuvo una inversión de 500 mil pesos aportados por DIF Jalisco para diseño y equipamiento y 250 mil pesos de aportación municipal para habilitar el espacio; ahí agradeció a los empresarios que se han sumado para que el tren de los valores llegue hasta el último rincón de Jalisco.

“En esta ludoteca se va a cuidar a lo más valioso que tenemos, a nuestras niñas y nuestros niños, un espacio en el que le vamos a ayudar a las madres trabajadores a poder tener un lugar seguro en donde van a poder dejar a sus hijos y un lugar que muestra lo que se puede hacer cuando nos ponemos de acuerdo”, dijo el mandatario.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo