RECORRE ENRIQUE ALFARO MUNICIPIOS DE LAS REGIONES LAGUNAS Y SIERRA DE AMULA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de agosto de 2022

Este jueves, Alfaro Ramírez realiza una nueva gira de trabajo por las regiones Lagunas y Sierra de Amula, comenzando con la supervisión de obra de la rehabilitación en la carretera 623  La Noria – Estipac – Atotonilco El Bajo, en el municipio de Villa Corona, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) supervisa el proyecto que al momento registra un avance del 70 por ciento y un monto de inversión de 11.93 millones de pesos (mdp).
 
“Arrancamos con la supervisión de los trabajos de reconstrucción de la carretera que va a Estipac, desde el entronque con la carretera 80, estamos haciendo no solamente una reconstrucción completa, sino ampliando la sección, pero sobre todo arrancamos con esto también una siguiente etapa de la red estatal, necesitamos programas para 2023 y 2024, los trabajos que nos van a permitir terminar esta misma carretera hacía otras poblaciones como El Barro, Atotonilco, y terminaremos con esto la estructura estatal”, detalló el Gobernador.
 
El alcalde de Villa Corona, Armando Sención Guzmán, destacó que esta carretera, que comprende 11 kilómetros, es de gran importancia e impacto para la economía y conectividad local, ya que cada año son trasladadas 190 mil toneladas de caña de azúcar, 12 mil toneladas de maíz y cinco mil de sorgo. También dicha artería permite la conectividad con decenas de granjas piscícolas, el desplazamiento de distintos insumos y el recorte de tiempo en traslados, tanto para automovilistas como para el transporte de carga.
 
“Esta carretera es tan importante que, en el tiempo de zafra, cada año, se sacan toneladas de caña, y otros cultivos, además sirve para el desplazamiento de insumos para el sector agrícola y ganadero, así como con un flujo más rápido de automovilistas.
 
Posteriormente, Enrique Alfaro se trasladó a la Escuela Primaria Federal “Manuel López Cotilla”, también en Villa Corona, donde asumió el compromiso de concluir el proyecto de reconstrucción con una inversión de 14 millones de pesos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo