RECONSTRUCCIÓN DE LA GLORIETA MONRAZ CONCLUIRÁ EN NOVIEMBRE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de agosto de 2023

  • Los trabajos de la Glorieta Monraz brindarán un espacio adecuado para que conductores y peatones puedan moverse con seguridad.

Las obras de reconstrucción de la Glorieta Monraz finalizarán en el próximo mes de noviembre, trabajo que es realizado por el Gobierno de Guadalajara con la intención de brindar un espacio adecuado para que conductores y peatones puedan moverse con seguridad.

Se invertirán 167 millones de pesos en diversos frentes de obra en la zona.

Una parte de la suma total, que asciende a 65 millones de pesos, se destinará al proyecto de reemplazo completo de las redes hidrosanitarias, así como a la pavimentación de los carriles de la glorieta mediante el uso de concreto hidráulico.

El primer frente que tenemos viene de la glorieta de Acueducto y Pablo Neruda hasta lo que es Montevideo, ahí estamos cambiando las banquetas, el asfalto y colocando iluminación peatonal, el segundo frente es el que viene de av. Montevideo hasta Palermo ahí estamos haciendo una avenida lo que es la nueva prolongación Juan Palomar, son 360 metros de longitud, una inversión bastante importante en infraestructura, el tercer frente es desde Parlermo hasta Manuel Acuña rehabilitando banquetas y colocando una nueva ciclovía, el cuarto frente es desde Manuel Acuña hasta la glorieta arreglando las banquetas y cambiando el concreto hidráulico.

Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas.

Francisco Ontiveros proporcionó más detalles al respecto, destacando que una vez concluidas estas acciones, los peatones disfrutarán de cruces seguros, una iluminación adecuada, accesibilidad universal, la creación de senderos internos y áreas para el esparcimiento, equipamiento urbano, la incorporación de nuevo arbolado y la instalación de un jardín destinado a polinizadores.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo