RECONOCEN A TLAJOMULCO CON PREMIO NACIONAL DE VIVIENDA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de noviembre de 2022

  • En el marco del Premio Nacional de Vivienda, el municipio de Tlajomulco recibió el reconocimiento de instituciones federales relacionadas con la vivienda por el proyecto “Renta tu casa”.

El programa de arrendamiento llamado “Renta tu Casa”, se ha consolidado como el único en su tipo en el país para atender el fenómeno de la vivienda deshabitada y garantizar un hogar para las personas en situación de vulnerabilidad.

El municipio renta las casas a los dueños y asegura su ingreso por arrendamiento, y luego, pone en renta a costos muy económicos a los inquilinos. Es gestor y aval de ambas partes.

En días pasados, el alcalde municipal, Salvador Zamora Zamora, festejó que van 3 mil subsidios de renta para apoyar con un hogar a personas en situación de vulnerabilidad y combatir el fenómeno de la vivienda deshabitada.

Es un programa que ya superó los 3,000 apoyos hace un par de semanas que lo anunciamos y que es un programa que ha sido muy bien recibido por los habitantes de nuestro municipio, que nos ha ayudado junto con otros programas de vivienda, como el de Vivienda Protegida, el de Tapiado de Viviendas, el de Recuperación de las viviendas, y de polígonos de conflicto social muchos programas como el de unidades habitacionales que estamos implementando, nos ha ayudado muchísimo a construir el tejido social en algunas zonas del municipio.

El Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) también hizo un reconocimiento porque Tlajomulco compró la cartera vencida que tenían ellos en el municipio, para dotar de seguridad jurídica a quienes habitan los fraccionamientos.

Cabe resaltar que este es el 3er reconocimiento después de que se implementó en el 2019.

Con información de: Pilar Del Razo



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo