RECONOCEN A ORGANIZACIONES QUE APOYAN LA EDUCACIÓN DE POBLACIONES INDÍGENAS EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de agosto de 2023

  • En total se beneficiarán a 42 organizaciones civiles, así como a casi mil 500 estudiantes indígenas a través de los programas sociales.

Organizaciones civiles que luchan por el derecho a la educación de las y los estudiantes pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas de Jalisco, fueron reconocidos con apoyos económicos por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Durante el evento, se destacó la importante labor que se ha llevado a cabo desde la Subsecretaría, reconociendo la forma en que estos programas acompañan a la ciudadanía. 

Durante el presente año, la inversión en programas sociales supera los 25 millones de pesos, con lo que se beneficiarán a 42 organizaciones civiles, así como a casi mil 500 estudiantes indígenas.

Programas sociales

  • Por la Prevención de las Juventudes: Ruta 12, de la Dirección de Juventudes, cuyo objetivo es reducir los factores de riesgo asociados con la violencia y la delincuencia en jóvenes a través de proyectos de prevención.
  • Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo, de la Dirección de Juventudes, cuyo objetivo es reducir la reincidencia de jóvenes en conflicto con la ley y contribuir a su reintegración social efectiva.
  • Por la Inclusión de Personas con Discapacidad, de la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es ampliar las oportunidades de acceso efectivo a los derechos humanos de las personas con discapacidad.
  • Fortalecimiento a OSC’s LGBT+ Rumbo a un Jalisco de Iguales, de la Dirección de Diversidad Sexual, cuyo objetivo es desarrollar proyectos enfocados en la erradicación de las barreras de desigualdad hacia las personas LGBTTTIQ+.
  • Becas por la Interculturalidad, cuyo objetivo es contribuir a la reducción del rezago educativo por razones económicas de estudiantes indígenas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo