RECONOCEN A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de noviembre de 2022

  • Este 21 de noviembre se entregó el Premio Estatal del Deporte y Premio Jalisco al Mérito Deportivo, durante el Desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Los mejores deportistas del estado de Jalisco fueron condecorados con el Premio Estatal del Deporte y Premio Jalisco al Mérito Deportivo, en una mañana lluviosa que se iluminó hasta el paso de los atletas sobre la Avenida Chapultepec, punto de entrega para el galardón.

Fue Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobernación del Estado de Jalisco, quien, en representación del gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, hizo entrega del cheque simbólico a cada ganador, así como su placa, acompañado en todo momento por el Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega y más autoridades estatales.

“Ser premiado en Jalisco siempre es un gran honor, sobre todo con tantos deportistas sobresalientes y me da gusto poner el patinaje en el mapa entre los deportes galardonados”, dijo Jorge Martínez (patinaje de velocidad), ganador del Premio Jalisco al Mérito Deportivo en deporte convencional, mientras que Arnulfo Castorena (para-natación), quien lo ganó en deporte adaptado, se dijo sorprendido.

“Estoy muy contento de recibir un premio más que otorga el Code y agradecido por todo el apoyo que me ha brindado. Ganarlo es cada vez más difícil, y la verdad no imaginé que podría ser considerado después de tantos años de carrera”.

Por otro lado, Nuria Diosdado (natación artística), quien obtuvo el tercer sitio de este premio en deporte convencional, se mostró agradecida por haber sido una de las elegidas en un estado plagado de grandes figuras.

“La verdad es que Jalisco es el estado que más atletas fuertes tiene en todo el país, y ganarlo aquí siempre es algo bonito, sobre todo porque sabemos que cada año habrá una medalla mundial, olímpica o de gran mérito entre algún deportista jalisciense, y eso lo hace más competitivo, por lo que ser reconocida es muy lindo”.

Marcos Zárate (para-natación) y Paola Ruvalcaba (para-natación), recibieron por su parte el reconocimiento por el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de deporte adaptado.

Los ausentes este día en el Desfile Conmemorativo por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde se hizo entrega de los reconocimientos, fueron Miguel Becerra (tiro con arco), ganador del Premio Estatal del Deporte y su entrenador Julio Fierro, quien obtuvo el Premio Jalisco al Mérito Deportivo en el rubro de entrenador, debido a que se encuentran en competencia en el Panamericano de Chile; así como Sergio “Checo” Pérez (automovilismo), por encontrarse fuera del país; además de Isabel Aburto (canotaje), segundo lugar del Premio Jalisco al Mérito, ya que este día también recibió el Premio Nacional de Deportes en la Ciudad de México.

El desfile se llevó a cabo con la participación de contingentes del DIF Jalisco, Academias Deportivas del interior del estado; Pentatlón Militarizado, Policías y Bomberos, Brigada Juvenil de Guardabosques, XV Batallón de Infantería, COMUDE Guadalajara, y preparatorias de la Universidad de Guadalajara, entre otros.

Al final, fueron 2 mil 949 deportistas los que desfilaron, destacando también entre ellos a figuras del programa Top Jalisco, como el clavadista Germán Sánchez, la tiradora Alejandra Zavala, la esgrimista Nataly Michel, la maratonista Citlalli Cristian Moscote, y las para-atletas Luz Kerena López y Francesca Bravo, entre otros.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo