- El magistrado Daniel Espinoza Licón destacó el trabajo de la unidad por implementar programas.
La Unidad Especializada Policial en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco recibió un reconocimiento por su destacado desempeño en la atención a mujeres víctimas de violencia. El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinoza Licón, destacó el trabajo de esta unidad que ha implementado programas de atención, seguimiento y protocolos eficaces para proteger a las mujeres.
Durante el periodo del 1 de enero al 31 de octubre de 2024 la unidad atendió casi 4 mil 400 órdenes de protección, realizó más de 5 mil visitas domiciliarias y levantó 956 denuncias. Además, se ha instalado un módulo de Código Violeta en el Centro de Justicia para las Mujeres en Tlajomulco, brindando atención las 24 horas del día.
El trabajo de la unidad se complementa con la capacitación continua de los oficiales que están certificados en la atención a mujeres víctimas de violencia y con programas de sensibilización en empresas locales para erradicar la violencia de género.