RECONOCEN A GUADALAJARA POR PROGRAMAS A FAVOR DE LAS INFANCIAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de junio de 2023

  • El gobierno tapatío ha creado espacios para que niñas, niños y adolescentes desarrollen buenos hábitos.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro rindió su informe de actividades como titular de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, para ceder la dirigencia al presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec.

Esta red tiene como finalidad la protección, difusión y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de México.

En el evento, Lemus destacó el impulso de programas y proyectos a favor de las infancias durante su gestión en Zapopan y ahora en Guadalajara.

Algunas de las estrategias que destacan son la recuperación de espacios públicos, como parques y unidades deportivas, mejoras en la infraestructura educativa y mayor seguridad en las escuelas, entrega de uniformes y útiles escolares, así como la apertura de seis Centros Colmena; cuatro en Zapopan y dos más en Guadalajara.

Por su parte, Sánchez Allec señaló su compromiso para seguir con estos esfuerzos, proyectos y retos realizados por Lemus. Además, añadió que replicarán programas enfocados a las infancias de municipios con casos de éxito, como el caso de Guadalajara. 

Entre los municipios que se integran a la red se encuentra: Teocaltiche, Tizapán El Alto, Casimiro Castillo, Manuel Doblado, Valle de Bravo, General Escobedo, Mineral de la Reforma, Jojutla y Tlaxcoapan.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo