- Este programa ha impactado a más de 9 mil 600 personas, entre alumnos, directivos, docentes y padres de familia.
- Busca promover la resolución de conflictos mediante el diálogo y la negociación.
Se realizó la clausura de la quinta y sexta etapas del Programa de Certificación de Escuelas por una Cultura de Paz que busca promover en las comunidades escolares tapatías la resolución de conflictos mediante el diálogo y la negociación. Durante esta administración el programa ha impactado de manera positiva a más de 9 mil 600 personas, entre alumnos, directivos, docentes y padres de familia.
A través de esta iniciativa se reconoce a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial, así como a cada una de las instituciones que cuentan con mecanismos y estrategias para promover una cultura de la paz. Además ayuda a que lo niños se mantengan sanos física, emocional y mentalmente.
En este evento se hizo entrega de reconocimientos a titulares y representantes de diversas dependencias municipales que participaron en el programa, así como constancias de participación para jefes de sector, supervisores e inspectores de zonas escolares y directivos de escuelas. Además, se entregaron 38 equipos de cómputo y proyectores audiovisuales a las instituciones certificadas.