El título con Charros de Jalisco y el subcampeonato en la Serie del Caribe fueron argumentos suficientes para que Benjamín Gil fuera elegido como Manager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El estratega tapatío recibió por segunda ocasión consecutiva el trofeo Benjamín “Canané” Reyes, luego de conquistar el tercer campeonato en la historia de los Charros con una marca de 37 victorias y 31 derrotas en la temporada regular.
La elección del Manager del Año se definió mediante una votación entre aficionados, medios de comunicación y el comité elector, otorgándole el 60 % de los votos. Juan Gabriel Castro, de los Naranjeros de Hermosillo, quedó en segundo lugar con un 27 %, mientras que Félix Ferrer, de los Cañeros de Los Mochis, se llevó el 13 % de los sufragios.
Además de esta distinción, el “Matador” recibió otra gran noticia: fue ratificado como manager de la Selección Mexicana de béisbol para el Clásico Mundial 2026, tras su destacada labor en la edición de 2023.
Con esta confirmación, Gil continuará su legado en el béisbol mexicano, con la mira puesta en seguir cosechando éxitos tanto en el circuito invernal como a nivel internacional.
Con información de Fernando Lara.