RECONOCEN A 17 JALISCIENSES POR SUS APORTACIONES A LA CIENCIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de noviembre de 2022

  • El apoyo que el gobierno de Jalisco da a la ciencia y tecnología, generó que la entidad se posicionará como el estado más innovador en el país, al generar 5.73 patentes por cada 100 mil personas económicamente activas en 2021.

El gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció a 17 investigadores, investigadoras, científicos y científicas de Jalisco con el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2022.

El mandatario jalisciense, destacó el aporte que dan a su estado para cambiar sociedades completas, y es que les indicó que la entidad seguirá apostando para reforzar el ecosistema en esta agenda en la cual el estado destaca por el apoyo e impulso al gremio científico.

Además, reconoció a las instituciones públicas, privadas y educativas que están detrás de las y los ganadores, en especial a la Universidad de Guadalajara a quien dijo, ellos y ellas son el rostro de la máxima casa de estudios que llena de orgullo.

 En esta edición, se contó con ocho categorías: Mérito al Desarrollo Científico-Tecnológico, Ciencia; Tecnología; Innovación; Investigación Temprana; Tesis de Maestría; Tesis de Doctorado y Divulgación, con una bolsa total de 865 mil 980 pesos, la cual se entregará entre los investigadores y científicos que resultaron ganadores.

El premio, que se realiza desde hace 21 años, contó en esta ocasión con una participación activa de 130 candidaturas registradas de diversas instituciones.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo