RECONOCE UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A MICHELLE BACHELET

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de agosto de 2023

  • Fue reconocida por su trayectoria, aportaciones y liderazgo en favor de los derechos humanos, la justicia social e igualdad de género en América Latina.

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Bachelet recibió el máximo título universitario por sus aportaciones y defensa de los derechos humanos, la justicia social y la igualdad de género en América Latina.

En el evento, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva afirmó que durante sus dos mandatos al frente del Gobierno chileno, Bachelet fortaleció la educación superior como un bien público, de acceso gratuito y asumió el compromiso con la enseñanza de calidad.

Recalcó su trabajo en favor de los derechos humanos y la igualdad social desde diversas plataformas chilenas e internacionales como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y ONU Mujeres

Por su parte, Bachelet Jeria aseguró que esta distinción no es sólo para ella, sino para el pueblo chileno y es otro de los gestos de cariño que las y los mexicanos tienen para sus connacionales.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo