- Se trabaja para que Guadalajara tenga la corporación bomberil con mejores sueldos del país.
En distinción a su labor y vocación profesional durante 30 años con las y los habitantes tapatíos, el alcalde municipal Pablo Lemus Navarro encabezó una ceremonia de entrega de reconocimientos a 26 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Entre los elementos jubilados y distinguidos por su trayectoria, se realizó una mención póstuma a José Medina Tello, quien falleció a causa de una enfermedad meses antes de jubilarse y cuya distinción fue recibida por su hijo Armando Medina.
En este acto protocolario se realizó la entrega de reconocimientos para los oficiales, de mano de las autoridades tapatías.
El 23 de mayo de 2023 se cumplirá el centenario de la corporación, por lo que el Pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó declarar este año como “2023, Año del Primer Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara”.
A decir de Lemus, se proyecta llegar al centenario de la corporación con este acuerdo establecido y destacó que en 2023 se estima una inversión de 65 millones de pesos para la intervención de las cuatro estaciones de bomberos del municipio, así como la próxima adquisición de equipamiento, uniformes y nueve unidades motorizadas.