RECONOCE GOBIERNO FEDERAL REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS DOLOSOS EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de octubre de 2022

  • El estado se encuentra en el puesto número 11 con respecto en materia de víctimas de homicidio doloso, por lo que se ubica por debajo de la media nacional.

Esta mañana, durante la rueda de prensa mañanera del gobierno de México, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que en cuanto a víctimas de homicidio doloso, Jalisco alcanza tres meses continuos con reducciones en la incidencia de este delito.

De igual manera, el día de ayer durante la mañanera realizada en el estado de Tamaulipas, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mostró datos sobre la incidencia delictiva registrada en esa entidad, con relación al plano nacional.

Específicamente, en el rubro de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes en la presente administración, con corte al mes de agosto de 2022, el secretario ubicó a Jalisco en el lugar 11, ubicado por debajo de la media nacional y también posicionado por debajo de entidades como Colima, Baja California, Zacatecas, Morelos, Sonora, Michoacán y Quintana Roo.

Cabe resaltar que días anteriores, el gobierno de Jalisco dio a conocer que han disminuido los robos de seguimiento especial a la mitad, homicidio doloso en un 20 % y feminicidio en un 63 %.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo