- Se observan resultados por el programa Medios de Vida Sostenibles para Mujeres Rurales en el cultivo de piña.
Como parte de una gira por la costa jalisciense, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) reforzó el compromiso con el sector y dio seguimiento a más de 8.5 millones de pesos en apoyos entregados en el ejercicio 2022.
En un campo de piñas, ubicado en el municipio de Tomatlán, Olivia Núñez y Elvia García conversaron acerca de cómo han crecido sus parcelas y de que, incluso, empiezan a contratar más gente para elevar su producción.
Ellas forman parte del grupo Aliconias (conformado por 21 mujeres piñeras), quienes agradecieron el apoyo a la titular de la SADER Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla, quien refrendó su compromiso con estas mujeres de la comunidad de Cruz de Loreto, al ofrecer 320 mil pesos en material vegetativo.
La funcionaria destacó que “este municipio es importante al ser el de mayor extensión territorial de la entidad y al aportar un gran volumen de alimentos”.
Es por ello que se han recibido importantes apoyos encaminados a dar valor agregado al producto primario, además de apoyos dirigidos a la infraestructura de servicios públicos para incidir en el bienestar y seguridad de sus habitantes.
En un acto realizado en la cabecera municipal, la secretaria entregó equipos e implementos a 87 personas beneficiarias, como parte de las acciones encaminadas al valor agregado, con una inversión de un millón de pesos.