RECIBE CRUCES MADA SENTENCIA DE 9 AÑOS EN PRISIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de octubre de 2022

  •  El ex Secretario de Salud del Estado además deberá pagar 5.8 millones de pesos por reparación de daños y quedó inhabilitado por 6 años para ejercer cargos públicos.

Por los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, el ex Secretario de Salud Jalisco, “Antonio C” fue sentenciado a nueve años de prisión, más el pago de 5.8 millones de pesos por reparación de daños y multa.

Cruces Mada se encuentra recluido en el penal de Puente Grande desde abril de este año.

Como remplazo de Jaime Agustín González Álvarez, fue nombrado Secretario de Salud en abril de 2016, durante la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, cargo al cual renunció en octubre de 2017 para contender por la alcaldía de Zapopan. Ambos han sido investigados por los mismos delitos.

Fue detenido por primera vez el 13 de diciembre de 2019; sin embargo, un juez federal emitió un amparo y al día siguiente quedó en libertad.

El 5 de diciembre de 2019 fue imputado por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades. Al encontrarse irregularidades en la compra de equipamiento de videovigilancia y ser vinculado a proceso el 25 de febrero de 2020, se le concedió resguardo domiciliario.

Debido a que no se presentó a comparecer, fue retenido el 25 de marzo de este año por la Policía Investigadora y el 13 abril juez de Control y Oralidad le dictó prisión preventiva por seis meses.

El Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, detalló que las audiencias del juicio oral iniciaron el viernes 23 de septiembre y el domingo 2 de octubre, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio, determinando desahogar la audiencia al día siguiente, lunes 3 de octubre.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo