- Amaya argumento que existen 22 agravios para acreditar las anomalías de la jornada electoral.
El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) desechó la impugnación que presentó la excandidata a la alcaldía de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, donde demandaba la anulación del proceso electoral.
Los magistrados consideraron infundados los alegatos que se presentaron para invalidar las elecciones del pasado 2 de junio, las cuales le dieron la victoria a Laura Imelda Pérez Segura.
Al respecto, la emecista se pronunció en sus redes sociales y arremetió en contra del organismo argumentando que hay 22 agravios con elementos contundentes para acreditar las irregularidades graves ocurridas antes, durante y posterior a la jornada electoral.
Bajo este contexto, advirtió que acudirá a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, de ser necesario, a la Sala Superior para anular la elección.
“Esta fue solo la primera instancia, acudiremos a la segunda, que es la Sala Regional Guadalajara y en su caso a la tercera, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque tenemos la razón y los elementos, no puede validarse el triunfo de alguien en estas circunstancias”, se lee en la publicación.